¿Cubiertas sintéticas o piedras naturales?
Tal vez te hayas preguntado por qué se fabrican “piedras sintéticas”. Habiendo una opción que se extrae directamente de la naturaleza, ¿cuál es el sentido de copiarlas?
Las razones son muy variadas. Algunas piedras o bancos de piedra son escasos y eventualmente se agotan, otras pueden ser difíciles de extraer o siendo escasas también, excesivamente caras. Aunque estas razones son importantes, el objetivo principal por el que existen materiales sustituto de los naturales es porque aunque las piedras como el mármol, granito y algunas otras pueden ser deslumbrantes en su estética y poseedoras de una variación amplia en tono, colores y diseños, sucede que muchas veces sus propiedades físicas y mecánicas las convierten en un arma de doble filo. Sus cuerpos y superficies no siempre son uniformes, por lo que requieren resanes o “retapes” para esconder sus defectos. Muchas veces también pueden estar afectadas por grietas o fallas y romperse fácilmente. Siendo también un producto natural, posee una amplia variación en calidad y tono. Esto es uno de sus principales atractivos, pero también uno de sus problemas.
Pero más allá de esto, lo más importante es que las piedras naturales tienen alta porosidad. Esto significa que absorben líquidos. Esto se traduce en que pueden fácilmente mancharse al absorber una sustancia que se impregne en su cuerpo y esto supone un serio problema estético para quien la ha elegido como cubierta de su cocina o baño.
Por esta razón, se han desarrollado materiales, técnicas de molido, prensado, impresión y horneado para crear “piedras” sintéticas que sean casi idénticas visualmente a las versiones naturales, pero que las superen en cuestión de absorción, flexión o rayado.
En Minos Pisos, manejamos XTONE, que es una piedra sintética, materia prima para cubiertas y mobiliario. Por su versatilidad y gran formato permite ejecutar ideas y formas, ofreciendo total libertad a la creatividad.
Los formatos que lo complementan, permiten integrarlo en pavimentos, recubrimientos y mobiliario. Su alta tecnología, lo hacen una opción superior a las piedras naturales. Por estas y muchas otras razones, es capaz de satisfacer las más altas exigencias de diseño y uso. Además del diseño hiperrealista y su variedad de formatos y usos, es:
IMPERMEABLE: La nula porosidad del compacto sinterizado evita la absorción de líquidos y gases, impidiendo la acumulación de olores.
FÁCIL LIMPIEZA: Fácil mantenimiento diario sin la necesidad de productos especiales. Calidad asegurada que avalan los 10 años de garantía del material.
INALTERABLE A LOS RAYOS UV: Resistente a los rayos ultravioletas, se asegura una durabilidad inigualable en el tiempo gracias a la estabilidad de la superficie.
Resistente al hielo y las heladas: Estable al cambio brusco de temperaturas, soporta las condiciones de frío más extremas, siendo apto tanto en interiores como exteriores no altera su estética ni sus prestaciones.
Resistente al rayado y al impacto: Extraordinariamente resistente al rayado con utensilios de corte tomando unas mínimas precauciones. Capaz de absorber la energía de impactos y cargas manteniendo su integridad.
Resistente al fuego y altas temperaturas: Resiste el contacto directo con utensilios a altas temperaturas. Ignífugo e incombustible, no se altera su estética ni sus prestaciones.
Así que cuando busques mármol o granito para las cubiertas de tu cocina o baño, ya sabes que si buscas un material que realmente dure para toda la vida y esté libre de mantenimiento, puedes ir más allá de lo que has conocido siempre.